jueves, 27 de marzo de 2014

Marzo.

Después de tiempito aquí. No esperaba abandonarlo tanto pero la verdad es que perdí el sentido de la búsqueda de alguna excusa que me empuje a escribir, la falta de tiempo y la falta de sueños dignos de compartir. "Querer es poder" pero la verdad es que ni quería ni podía.   Confieso que fueron muchos los intentos de regresar pero ninguno fue certero. El verano fue ingrato conmigo y yo fui ingrato con él  , trabaje como burro para solventar muchos caprichos que mis padres ni me dejarían tener , pero así de egoísta que suene es bonito tener tus propias cositas sabiendo que le costo a una misma y eso NADIE lo puede negar. 

Las cosas relevantes de esta temporada ni siquiera alcanzaron el tope de importancia para mí : Los Oscars fue una cochinada; la corte de la Haya , un conformismo ; mi cumpleaños, aburrido ;  mi computadora murió; mi graduación ni se llevo a cabo pero, ¿saben que? al menos me dediqué tiempo a mí y eso fue lo mas productivo de estos meses. Hay un momento-quiebre en el que uno se pone a pensar sobre los caminos de la vida y esa cursilería que termina en convertirnos en nuestro propio crítico más ácido y nos empuja a flagelarnos con el látigo de la decepción. Pero no quiero caer en eso, ya mucho han hecho conmigo como para que yo misma termine saboteándome . No es capricho ni conformismo, sino una forma de conservación personal. Porque lo esencial , como dice Sartre, " no es lo que han hecho del hombre, sino lo que el hombre hace con lo que han hecho de él." Y eso, lo que quisieron hacer conmigo, lo que quieren hacer de mi ahora, es mi combustible del momento. 

       Candle Fire de Leonid Afremov 

Marzo me demostró que poco a poco se van desprendiendo las obligaciones impuestas y te apegas a las voluntarias ; y estas ultimas , te hacen crecer , sentar cabeza pero bajo tus propios términos .Quizás este en mi momento de superación personal pero , si yo no me la creo ¿quien me lo va a hacer creer? . Quiero retomar las cosas que me gustan antes de las que me exigen y una de esas cosas es este blog que espero pueda actualizar más seguido así sin querer como hoy, tratando de explicarme cada vez un poco más.

2 comentarios:

  1. Muchas cosas rondan en tu cabeza, entre negativas y positivas, lo importante es que estás tomando estas últimas para avanzar y justificar las primeras. A veces parece que todo está en contra nuestro, pero ya te lo dije una vez, la madurez no consiste en obrar siempre bien, sino en hacernos responsables de nuestras decisiones, buenas o malas, racionales o absurdas.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy buscando a la autora de confesiones de una virgen, si la escribes dile q se contacte conmigo.

    ResponderEliminar