miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mi Navidad.



Hace tiempo que no escribo algo , quizás por las pocas horas disponibles , la falta de creatividad y/o interés en hacerlo. Pero aquí estoy ,como si ahora las tuviera. 

Es 25 de diciembre y los niños están ocupados en romper los juguetes nuevos y los adultos en recuperarse de la tranca de la madrugada. No hay nadie impartiendo paz, amor y unión como dicen . Me siento sola en cierto modo , sin nada material que pueda llenarlo. Pienso en las personas que verdaderamente amo y no están a mi lado.

Recuerdo las preguntas de una entrevista que me hicieron en la calle: "¿cuáles son tus deseos no materiales para estas fiestas?". Se supone que las cosas no materiales son tan importantes como para desearlas durante todo el año y no solo en una temporada. ¿Es en eso que recae el sentido de la Navidad ? 

Y no digo que no me guste decorar la casa, el árbol ,preparar la cena, pasarla en familia y hasta en cierto punto armar el nacimiento (aunque no soy creyente , en simbólico para otros) . Pero no le encuentro ninguna diferencia a otras reuniones familiares en el transcurso del año. Todos se bromean, cuentan sus logros personales, rajan de algún familiar ausente, alaban la comida, toman un poco y se siguen bromeando. Tampoco digo que los demás deban sentir o pensar lo mismo que yo. Tengo tan solo 22 conectados en facebook y quizás los otros si estén pasándola con sus seres queridos (o estarán durmiendo?) , compartiendo y haciendo planes en conjunto en familia para un año mejor. Pienso que eso si es creer en Navidad. 

En fin, no es tan malo y tampoco quiero hace un drama de esto. Es tiempo de reflexión y esta fue la mía. 

Y bueno, acabo este post y continuo con mi Navidad que ya habrá tiempo para pasarlo con los seres queridos.




Poca magia navideña. 

2 comentarios:

  1. Hay que vivir la navidad como a uno mejor le parezca, más aún si no se es creyente. Mientras no hagas daño a nadie, todo bien :)

    ResponderEliminar
  2. espero que hayas pasado bien tu fin de año, saludos!

    ResponderEliminar